Qué ofrecemos:

Ashtanga Yoga.

Para una mente tranquila…

Ashtanga Yoga es un antiguo sistema de yoga que fue enseñado por Vamana Rishi en el Yoga Korunta. Este texto fue impartido a Sri T. Krishnamacharya en la década de 1900 por su gurú Rama Mohan Brahmachari, y más tarde fue transmitido a Pattabhi Jois durante la duración de sus estudios con Krishnamacharya, a partir de 1927.

Comprar mi clase en línea

Este método de yoga consiste en la sincronización de la respiración con una serie progresiva de posturas, un proceso que produce un intenso calor interno y sudor purificador que desintoxica los músculos y órganos. El resultado es una mejor circulación, una luz y cuerpo fuerte y una mente tranquila.

PARA TODOS LOS NIVELES

Respiración unida al movimiento

Uno de los aspectos principales del Ashtanga es el Vinyasa, que significa respiración unida al movimiento. Para cada movimiento, hay una respiración. El propósito del vinyasa es la limpieza interna. El calor creado a partir de la práctica limpia la sangre y hace que circule libremente por todas las articulaciones y organos internos. Elimina dolores corporales, impurezas y enfermedades. El vinyasa hace que el cuerpo se vueva sano, fuerte y puro.

Ashtanga es una práctica muy vigora pero que a la vez puede ser trasmitida a cada estudiante según su necesidad.

HISTORIA

Krishnamarcharia le contó a su discípulo Jois, que había aprendido este yoga durante siete años con su maestro Rama Mohan Brahmachari, en los Himalayas. Brahmachari le enseñó de memoria el texto de un antiguo texto sánscrito, el Yoga karunta, que habría sido escrito por el antiquísimo sabio Vamaná Rishi. Krishnamarcharia, cuando en 1924 abandonó a su propio gurú, empezó a investigar acerca de este misterioso Yoga karunta. Después de una gran investigación, encontró una copia (escrita en hojas de parra) en la biblioteca de la Universidad de Calcuta. Desafortunadamente, poco tiempo después de haberlo encontrado, el manuscrito fue completamente comido por hormigas y Krishnamarcharia no pudo preservarlo.

Más información