MAESTROS

399b8587
 

Adriana Cabrera

Dharma Yoga | Ashtanga

Sus maestros:
Sri. Dharma Mittra, Phillippe Mons, David Swenson, Carmen Colás.
Un libro:
El Arbol del Yoga, B.K.S. Iyengar. Fue el primer libro que leí de yoga y que me ayudó a comprender que el yoga es más que asana.
Un Asana:
Cualquiera con piernas detrás de la cabeza.
Una comida:
Aguacate, plátano y arepa.
Un lugar:
La playa, dentro del mar.

9
 

Mariana Cisneros

Dharma Yoga | Rocket

Sus maestros:
Dharma Mittra, David Kyle, Gerson Frau, Jorge Espinosa, Mayra Cadengo, Ignacio Simons.

Un libro:
Self-Knowledge (Ātmabhoda) por Swami Nikhilananda

Un Asana:
Vrschikasana (escorpión) o cualquier arco

Una comida:
Imposible escoger

Un lugar:
La playa.

5
 

Memo Cervantes

Rocket y Vinyasa

Sus maestros:
Mi primer clase de yoga la tomé en 2011 con una chava de nombre Brenda Luna que estaba apenas por terminar su Teacher Training de 200 hrs, y de hecho creo que no la volví a ver muchas veces más después de ese día, pero siempre la recuerdo porque fue gracias a su clase que regresé a practicar al día siguiente y lo he seguido haciendo de forma regular desde entonces.
Ors y Marina de VY Vinyasa Yoga en Monterrey
Jamie y Dulce de The Yoga People.
Un libro:
NADA de Jane Teller
Un Asana:
Padmasana
Una comida:
Aguacate, en todas sus formas y a toda hora
Un lugar:
Cualquier playa del pacífico mexicano

6
 

Laura Astrain

Ashtanga

Mis maestros:
Saraswathi Jois, Amado Cavazos, Paloma Baker y David Swenson. Tambien he tomado cursos y talleres con Sharon Gannon, David Life, Yogeswari, Michael Gannon y Kino Mc Gregor.

Un libro:
Autobiografía de un Yogui y Diablo Guardián

Un Asana:
Ardha Baddha Padmottanasana

Una comida:
Sushi

Un lugar:
India y Mi cama :)

untitled-design
 

Andrea Van Rankin

Intro al Yoga - Iyengar

Sus maestros:
Andrea es maestra certificada Iyengar. Empezó a practicar yoga bajo la tradición de BKS Iyengar con Jaqueline Bustamente. Estudió y completó el entrenamiento para profesores con Marina Jung (Senior Intermidiate III) durante dos años y medio en Melbourne, Australia. En el 2014 hizo una estancia de 3 meses en el Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute en Puna, India. Ha tomado clases y talleres con maestros que se formaron con BKS Iyengar como Swati & Rajiv Chanchani, Rajlaxmi Nidmarti, Mira Mehta y Jawahar Bangera .

Un libro:
Después de invierno de Guadalupe Nettel

Un Asana:
Urdvha Dhanurasana

Una comida:
Thali vegetariano

Un lugar:
Pune, India

untitled-design-3
 

Zaira Gómez

Mysore Ashtanga - Autorized 2

Sus maestros:
R. Sharath Jois

2
 

Ricardo Del Real

Ashtanga

Sus maestros:
Mauricio Victorica

Un libro:
El Principito

Un Asana:
Tittibhasana y Eka Pada Sirsasana

Una comida:
Cualquier fruta jugosa y fresca

Un lugar:
La azotea de la casa de mi mamá

7
 

Rocio Molina

Ashtanga y Vinyasa

Sus maestros:
Gerardo Grobet: Iyengar Yoga
Oscar Velázquez, Juan Pablo Pacheco, Jimena Martín: Hatha Yoga
Sharat Jois, Amado Cavazos, Arné Espejel (AL II), Mauricio Victorica (AL II) ,Licha Loera (AL II), Hamish Hendry (Certified): Ashtanga Vinyasa Yoga

Un libro:
The namesake de Jumpa Lahiri.

Un Asana:
Kapotasana

Una comida:
Mexicana y entre más típica, mejor.

Un lugar:
La Paz, Baja California y los Himalayas en Nepal.

Untitled design (2)
 

Nalleli Zylberman

Vinyasa

Sus maestros:
H.W.L. Poonja y Ramana Maharshi.  Baptiste Marceau por ser el primero en adentrarme en la ciencia y arte del yoga, Andrea Borbolla y Amado Cavazos por ser mis maestros de formación/teacher training, Juan Pablo y Akenara en mi práctica diaria, fuera del tapete mis padrinos y mis padres. Así cómo, por raro que suene, mi perrita Shanti. En sí creo que nunca termino de sorprenderme y emocionarme por todo…así que podría hasta aventurarme a decir que las enseñanzas están por todos lados.
Un libro:
Tengo una lista larga de libros que me gustan: Sidharta de Herman Hesse  y Carta a D. de André Gorz, serían dos de ellos.
Un Asana:
Virabadhrasana B , RajaKapotasana y Natarajasana.
Una comida:
La comida es mi gran amor y debilidad. Me encanta el Kitchari porque me recuerda a cuando mi Nana me cuidaba al estar enferma y Chole Bhature porque es sinónimo de Fiesta! El olor por la mañana de un croissant calientito con un buen café expreso y una sopita de miso y algas por la noche…. o frijoles y aguacate.
Un lugar:
Un lugar… no sabría cual escoger.  Laxman Jhula por los interminables recuerdos, Barcelona por mi época estudiantil, Menorca por momentos especiales, y San Pancho y sus alrededores por su atmósfera relajada y su naturaleza. Aunque me encanta viajar, mi casa es de mis lugares especiales!

2
 

Marifer Gay-Medina

Meditación

Sus maestros:
Gurumayi Chidvilasananda, Brigitte Longeville, Baptiste Marceau, Orit Sen Gupta, Jeniffer Wolf, David Williams, Michael Gannon, Gabriela Tavera, Oscar Velázquez, Jorge Espinosa, Amado Cavazos, Alejandro Quiyono, Fernando Cuauhtli, Andrea Borbolla, Luis Desvignes.
Un libro:
De yoga??? “El juego de la Consciencia”. Otro??? “Shantaram”.
Un Asana:
Balásana. Entrega total. SURRENDER.
Una comida:
Solo una??? No puedo!!! Mexicana! Tai! Japonesa! Italiana! – POSTRES!!! Sticky-rice tai. Con mango manila.
Un lugar:
Laguna de Bacalar

399b6795b
 

Yazmin Preciado

Ashtanga | Vinyasa

Sus maestros:

Dharma Mittra llegué a su shala por el destino, recuerdo llevar mi backpack y otra mochila. La primera vez que entré al shala sentí que había llegado al lugar indicado, nunca tuve la intención de ir a la calle 23 pero, por algún motivo, allí estaba con 30 kilos en mi espalda y el corazón lleno de alegría, desde ahí se convirtió en mi maestro.

Tim Miller, viaje hasta Encinitas para estudiar con él. Mi camino dio otro rumbo al final del viaje terminando en NYC en la calle 23.

Oscar Velázquez le tengo mucho cariño a mi Maestro, es una persona que me enseñó a entender anatómicamente mi cuerpo a escucharlo y de ahí partir a la postura. Me enseñó que muchas veces el camino está en lo que nuestro cuerpo necesita, no en lo que queremos y nos aferramos. Es un maestro que siempre me llevo a entender más sobre la anatomía, a fluir con la postura y no forzarla. Me enseñó a ser un Guerrero fuerte pero amoroso y compasivo .

Un libro:
Bhagavad Gita, mi primer libro de Yoga me abrió el camino espiritual y emocionalmente. Cada vez que siento una batalla interna venir , recuerdo sus versos y mi corazón se prepara como un Guerrero. Me ha mantenido de pie cuando más lo necesito.

Un Asana:
Soy amante de los arcos, de abrir el corazón y también del pincha mayurasana, en estas posturas me siento como una pequeña niña jugando bajo la lluvia.

Una comida:
Todo lo que tenga aguacate y Chile. Pero en especial, amo el chocolate.

Un lugar:

Encinitas, escuchar las olas y sentir esa vibración tan especial que existe en su mar. Mi Chiapas, recorrer el lugar que me vio nacer. Muchas veces me llama, me vibra, como si necesitara renacer en el.

3
 

Kerri Dawson

Ashtanga | Prenatal | Bebes

Sus maestros:
Comencé en el Ashtanga estilo Mysore en 2006 con Fiona Pullen en Sydney Australia. En 2007 tomé mi primer taller con Dena kingsburg. Esta experiencia encendió una profunda liberación en mi corazón y un deseo inquebrantable de profundizar en este sorprendentemente linaje. Después de establecer una práctica diaria de la serie primaria y luego de más de 3 años de estudiar en la escuela, en 2011 sentí que estaba lista para la India. Movida por mucho más que el aspecto físico del asana viajé desde Mumbai a Hampi, Mysore, Goa descansando en Kerala para someterme a 21 tratamientos de Panchakarma. Luego viajé a Viranasa y, finalmente, la ciudad santa de Rishikesh, en las estribaciones del Himalaya. Me sumergí en Satsungs, estudié 2 meses con yogui Kamal Singh, Swami Vishwarupananda, el Sr. Sunil Dharma y el profesor GS Sahay, entre muchos otros, y finalmente hice mi casa en México. Practiqué con Twiggy Romero hasta el nacimiento de mi primera hija en 2012, después de lo cual estudié con Amado Cavaso, Arne Espejel y Mauricio Victoria, último a quien tengo el honor de asistir todos los días en clases de Mysore. De igual forma he profundizado mi práctica a través de talleres con Kino McGregor, David Swenson, Mark Roberts, Tim Miller, Mariela Cruz, Mati Guerra entre muchos más.

Un libro:
Freedom from the known

Un Asana:
Urdhva Dandasana, Kapotasana y Sukasana

Una comida:
Broccoli, Tali de la india, Aguacate y Mango

Un lugar:
Rishikesh y Bondi Beach

X

Reservar para:

Recibirás un mail de confirmación de tu reserva.
Guardaremos tu cupo hasta 10 minutos antes de comenzar la clase.
¡Te esperamos!